viernes, 30 de septiembre de 2011

¡¡¡¡¡¡PARA EXPRESARSE MEJOR!!!!!! CLAVES PARA UNA EXCELENTE LECCIÓN ORAL.

LA MEMORIA NOS AYUDA.
  • Relacioná lo desconocido con lo que ya conocés.
  • Memorizá lo más importante.
  • Organizá los materiales de forma significativa en mapas conceptuales o esquemas.
  • Hacé revisiones periódicas.
  • Repetí de forma activa (oral o escrita), te ayuda a memorizar.
  • Seguí la secuencia lógica del texto.
  • Dividí los materiales extensos en partes, para memorizarlos mejor.
  • Usá reglas MNEMOTÉCTICAS. Ej: ¡Santa María! ¡Qué pinta tiene la niña!
  • Empezá a estudiar un tema nuevo revisando el anterior.


lunes, 26 de septiembre de 2011

Un reino de amor hay que construir

El reino de Dios es el regalo que nos trajo Jesús y que nos invita a participar en él. Cuidemos el tesoro que nos regaló en la celebración.






lunes, 19 de septiembre de 2011

¡CUÁNTO CONOCIMIENTO!

¡¡¡¡¡Espectacular!!!!! En grupos dramatizaron distintas situaciones cotidianas, en las que expresaron todo lo trabajado sobre alimentación. Importancia de una dieta equilibrada, saludable.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!











lunes, 12 de septiembre de 2011

¡¡¡A experimentar!!!

En los papeles a tras luz probarán la presencia de lípidos en los alimentos.
Aquí con ayuda de gotitas de yodo comprobarán la presencia de almidón en algunos alimentos.










Evaluamos resultados de experiencias.

Con esta experiencia probaron la presencia de almidón en alimentos: pan, papa, galletitas con cereales, pochoclos, cereales.





Estos grupos también determinaron que el vinagre es un buen conservante, provoca que los microorganismos no puedan desarrollarse.



domingo, 11 de septiembre de 2011

Los chicos nos informan.Hablemos sobre alimentación



Es una representación gráfica de una alimentación saludable propuesta por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND).

Este gráfico reemplaza en la Argentina a la tradicional pirámide nutricional.

El óvalo nutricional muestra la variedad de los alimentos diarios y de las proporciones del consumo de alimentos necesarias para lograr una alimentación saludable.

La forma de lectura del óvalo es en sentido inverso a las agujas del reloj. Al comienzo se encuentra el agua, después sigue el consumo de hidratos de carbono complejos. Luego sugiere alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, pero incorporan proteínas, grasas y gran contenido vitamínico. Al finalizar el recorrido del óvalo, los alimentos contienen proteínas y grasas. Y el último contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples.